¿Cómo usar estos recursos?

Recursosdocentes.cl le ofrece una amplia variedad de fichas de aprendizaje para ser utilizadas desde primero a sexto año básico, en Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, de acuerdo a los programas del MINEDUC.

Estas fichas didácticas las podrá imprimir y utilizar como complemento al texto escolar y a otras técnicas o recursos de enseñanza, siendo especialmente útiles cuando en el curso hay alumnos o alumnas que finalizan sus trabajos más rápido que otros y también, cuando hay algunos que requieren recuperación. Puede aplicar estas fichas con diferentes objetivos, con el fin de que sus alumnos y alumnas:

  • amplien y profundicen los conocimientos que ya tienen sobre determinados temas;
  • ejerciten, repasen y refuercen las habilidades o materias enseñadas;
  • indaguen, motivándose a buscar información sobre contenidos específicos y desconocidos para ellos;
  • sinteticen la materia estudiada y aprendan a organizarla en esquemas gráficos.

Sugerimos que, para usar este material:

  • tenga claro el objetivo que persigue con la ficha que usará.
  • lo revise y conozca previamente con el fin de asegurarse que corresponde a las necesidades e intereses, tanto suyos como de sus alumnos y alumnas.

CONDICIONES DE USO

El material encontrado en este sitio puede ser usado solo con fines educativos, y nunca con fines comerciales de ningún tipo. Lo cual significa que lo puede imprimir y fotocopiar las veces que desee para entregárselo a sus alumnos y alumnas.
¡Gracias por visitar recursosdocentes.cl!